Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

En España, en violencia de género algunos extranjeros asesinan a más mujeres que los españoles

13
- +
29/11/2019 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentarios

 

En España, en violencia de género algunos extranjeros asesinan a más mujeres que los españoles

Por Bruno Perera.

Antes de la llegada de la democracia en España 1975, debido al machismo heredado de antaño y a la moral que inculcó la religión, la violencia de género imperó en muchos hogares con asesinatos de mujeres cometidos por hombres que quedaban casi siempre impunes porque según tradiciones y religión el hombre era el cabeza de familia y dueño de la mujer; pero a partir del nacimiento de los grupos feministas en los EE UU las mujeres consiguieron mayores derechos con las nuevas leyes que se elaboraron internacionalmente, pero derechos que aún no han logrado aminorar o erradicar los asesinatos de mujeres.

En este mundo moderno, incluso con los nuevos derechos que las mujeres han obtenido, parece ser que los asesinatos se han multiplicado por diversos desacuerdos que ocurren en el contexto familiar-social-económico y sexual,  y por el impedimento de que las leyes que se han promovido y se han ratificado contra la violencia de género no han sido lo suficiente claras ni igualitarias para que las disputas que surgen en una pareja se puedan arreglar con lo estipulado en la Ley y no con la violencia.

Creo que las leyes habidas en el Código Civil que entró en vigor en 1889 al cual se le ha venido enmendando nuevos artículos, antes y después de España haber entrado en democracia, cubren y castigan todos los delitos de maltrato y asesinatos de mayores y menores, sin distinción de sexo. Pero aparte del Código Civil de 1889, existe también el nuevo Código de Violencia de Genero y Domestica, que da potestad a la mujer maltratada física y/o psíquicamente, denunciar a su marido o compañero. Y como sabemos, la autoridad le hace más caso a la denuncia que hace una mujer contra su marido o compañero, que la que presenta un hombre contra su esposa o compañera.

También el nuevo Código de Violencia de Género y Domestica, discrimina a las parejas transexuales, lesbianas y gais por causa de que en el CVGD estos grupos no están protegidas/os con los mismos derechos que las mujeres que forman matrimonio o pareja con un hombre.

El problema que yo encuentro en el CVGD respecto al por qué en la actualidad se asesinan tantas mujeres, es que tal Código no protege los derechos del hombre con la misma igualdad que le concede a la mujer. Ejemplos: Una mujer puede llegar a ser maltratada físico y/o psíquicamente por desavenencias económicas y familiares, etc. También ocurren casos que cuando la mujer no está contenta con su marido o compañero se busca otro hombre, y suele pasar igual cuando el hombre no está contento con su esposa o compañera se busca otra mujer. Cuando el conflicto surge y hay de por medio entre la separación hijos/as y casa alquilada por los dos, casi siempre termina la separación en paz haciéndose cargo de pagar la manutención de los hijos y el alquiler de un nuevo hogar ambas partes. Pero cuando hay una casa de por medio que fue propiedad del hombre antes de unirse a su mujer o compañera, e incluso si fue lograda durante el matrimonio o unión de pareja por tiempo, en la separación que se acuerde si la pareja tienen hijos/as menores siempre la ley le otorga la casa a la mujer y derechos de manutención de los hijos hasta que cumplan 18 años, pero en caso que después de cumplir la mayoría de edad haya algún hijo o hija estudiando, se prolongaría la estancia de la mujer y de sus hijos  en el hogar que da lugar a que la propiedad de ambos no se pueda vender y compartir entre la ex pareja sino postre muchos años. Y en todo esto para rematar la faena, la mujer separada de su exmarido o excompañero puede meter en su casa a su nuevo novio o marido. En esta situación que he descripto, es donde al hombre se le cruzan los cables mentales y termina por hacer lo más trágico: asesina a su ex y en varios casos a sus hijos/as, y él se suicida.

Yo pienso que para corregir este trauma que es el causante de la mayoría de las muertes de mujeres, se debe hacer lo siguiente: Cuando una pareja se separa y tiene una casa en propiedad de ambos, se debe vender la casa, repartir las ganancias entre ambos, y quien se haga cargo de los hijos alquile un hogar. Y sin que importe quién obtenga la custodia de los niños/as, cada uno, hombre y mujer debe pagar su parte de manutención y alquiler del hogar hasta que los hijos cumplan mayoría de edad. Con esto se evitará la mayoría de las muertes de mujeres asesinadas.

Por otro lado, dicen algunas páginas web, que no es verdad que son los extranjeros quienes asesinan más mujeres en España. Pues resulta que contabilizando los habitantes nacionales españoles que hay en España y los habitantes extranjeros, son los extranjeros los que más asesinatos de mujeres cometen.

La agencia EFE de forma errónea y con ganas de dar razón a las oenegés que se nutren del cuento de las subvenciones, pro la Ley de Violencia de Género y Domestica, https://www.efe.com/efe/espana/destacada/es-falso-que-la-mayoria-de-detenidos-por-violencia-machista-sean-extranjeros/10011-4003638

exponen que de acuerdo con las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el primer trimestre del presente año había 13.350 personas enjuiciadas por estos delitos contra las mujeres, 5.061 de ellas en juzgados de violencia sobre la mujer (JVM), 8.186 en juzgados de lo penal y 103 en audiencias provinciales.

En los JVM, que juzgan delitos leves, se condenó en estos tres meses a 3.092 hombres de nacionalidad española y a 1.246 extranjeros, mientras los juzgados de lo Penal dictaban condena contra 3.287 varones nacionales y 1.328 de otros países.

Sin sumarios

Yo Bruno Perera, digo: Ahora por favor mediten en lo siguiente. Si de una población 41.928.103 de españoles se condenaron a 3.287 hombres, y de una población de unos 5.025.264 de extranjeros a 1.328, es fácil entender que según las proporciones de individuos habidos en España a quienes más se han condenado es a los extranjeros. En este caso si comparamos las cifras de habitantes sería igual a decir que los extranjeros han cometido delitos contra las mujeres en un porcentaje 8 veces más que los nacionales.

Asimismo hay parejas extranjeras en cuales el marido o compañero ha maltratado y maltrata a la mujer, pero no denuncia por cuestiones de educación, religión, miedo a su compañero, a la familia, a la sociedad y al qué dirán.

En otro orden, se debe tener en cuenta que aún existen países donde la mujer no tiene derecho alguno, y es vendida por camellos y/o cabras, o por otra clase de bienes. Así mismo, por ejemplo, en Afganistán, los hombres casados suelen tener un palo que mandan especialmente a hacer para castigar a sus esposas. Este es un mundo donde la desigualdad existe sobre todo por la herencia primitiva que hemos heredado y por lo que las religiones nos han inculcado. Si crees en alguna religión, jamás serás libre, seas heterosexual, o de los que conforman el grupo LGTBI+. Lee en el Antiguo Testamento Libiticus 18-22 para que te des cuenta cuanto las religiones sobre todo la judía, la cristiana y la islámica, que siempre han estado llena de gais, falsamente predican la heterosexualidad, y predican el odio contra los homosexuales.  

Expone Lebiticus 18-22. Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

También la misma ley dice que la mujer que se echara con un animal debe ser asesinada.

Sobre lesbianismo el Antiguo Testamento no indica nada, quizás porque en ese tiempo no existían tantas lesbianas o porque el hecho de acariciarse una mujer con otra lo veían como algo femenino que no se catalogaba como lesbianismo. -Vaya usted a saber-.

Amén.

Según el Padrón de España. El total de personas inscritas en el Padrón Continuo1 en España a 1 de enero de 2019 es de 47.007.367 habitantes, según el Avance de la Estadística del Padrón Continuo. Esta cifra supone un aumento de 284.387 personas (un 0, 6%) respecto a los datos a 1 de enero de 2018 2. De este total, 41.982.103 tienen nacionalidad española (el 89, 3%) y 5.025.264 extranjera (el 10, 7%).

Vean Padrón de España año 2019: https://www.ine.es/prensa/pad_2019_p.pdf

Según el país.com: Cronología de muertes por violencia de género en el 2019:

https://elpais.com/sociedad/2019/02/06/actualidad/1549439631_636546.html

Ver lo que informa la Agencia EFE sobre los delitos cometidos sobre violencia de género:

https://www.efe.com/efe/espana/destacada/es-falso-que-la-mayoria-de-detenidos-por-violencia-machista-sean-extranjeros/10011-4003638

Ver lo que dice Francisco Javier Smith de Vox:

https://www.youtube.com/watch?v=nobjNZ0hoFg

S. Abascal presidente de Vox: La mayoría de los asesinatos de mujeres son cometidos por extranjeros con nacionalidad española, o sin nacionalidad española pero radicados en España:

https://www.newtral.es/santiago-abascal-las-mujeres-asesinadas-en-espana-han-sido-mayoritariamente-a-manos-de-extranjeros/20181205/

Código de Violencia de Género y Domestica:

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=200&modo=1&nota=0&tab=2

Sin sumarios

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (77 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.