Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

España y Venezuela firman una nota conjunta para sellar su lucha contra ETA

06/03/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Caracas 'refuta y desmiente' las informaciones sobre su apoyo a los terroristas. * Ambos países declaran su 'firme voluntad de profundizar su relación amistosa'

Miguel Ángel Moratinos, con Catherine Ashton en Córdoba. | AP

Miguel Ángel Moratinos, con Catherine Ashton en Córdoba. | AP

Los gobiernos de España y Venezuela han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su "más enérgica condena al terrorismo" y con el que pretenden cerrar el incidente diplomático surgido a raíz del auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que acusaba al Ejecutivo de Chávez de colaborar en una supuesta alianza entre ETA y las FARC.

Esta decisión se toma después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmara el viernes que la relación con España ha "vuelto a su cauce" después de que Moratinos precisara que se pidió "información" y no "explicaciones" sobre la supuesta implicación del Gobierno de Caracas en el caso de ETA y las FARC.

Media hora antes de hacerse pública la nota, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó de la existencia de la misma en la rueda de prensa que cierra el encuentro con los medios tras la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE, celebrada este viernes y sábado en Córdoba.

En la nota, el gobierno venezolano "refuta y desmiente" las informaciones publicadas sobre una supuesta colaboración con ETA y señala que "rechaza sin paliativos" las actividades de esta "organización terrorista".

"España y Venezuela declaran su firme voluntad de profundizar su relación amistosa y fructífera, basada en una amplia cooperación en todos los ámbitos, incluyendo el de la lucha antiterrorista", concluye la nota.

Respecto al auto del juez Velasco, Moratinos indicó desde Córdoba que en estos momentos la asesoría internacional de su Ministerio "está estudiando la notificación del juez Velasco y se están clarificando una serie de cuestiones". El jefe de la diplomacia española precisó que "tan pronto se clarifique" las citadas cuestiones, de las que no dio más detalles, se remitirá a las autoridades venezolanas el auto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2091
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.