Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

España venció 1-0 a Alemania y jugará por primera vez una final de un Mundial

08/07/2010 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gol fue obra de Carles Puyol a los 73 minutos, de golpe de cabeza tras un tiro de esquina. Los ibéricos nunca llegimagearon a esta instancia en una Copa del Mundo.

De entrada, 'La Roja' manejó la pelota y se internó en campo alemán. A los seis, el arquero Neuer ahogó el grito de gol español, al atajar un mano a mano a David Villa. Mientras tanto, los teutones apostaban por el contragolpe en velocidad pero no se acercaban al arco de Casillas.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Del Bosque mantenían la tenencia del balón, pero no lograban penetrar el cerco defensivo germano. En un centro, Puyol de cabeza la mandó por encima.

Luego todo se diluyó bajó el mismo panorama, los españoles con la pelota, sin herir, y los alemanes defendiéndose, que solo inquietaban la portería ibérica con las escasas pelotas paradas a su favor.

Sonó el pitazo indicando el final de un primer tiempo aburrido y sin mayores opciones de anotar entre Alemania y España.

La segunda parte arrancó con los repetidos intentos del centrocampista Xabi Alonso de anotar de media distancia. Ambos remates se fueron cerca del arco defendido por el portero Neuer.

Sobre los 60, España estuvo cerca de marcar con un desborde de Iniesta, que envió el centro y en el segundo palo no alcanzó a conectar David Villa. En la jugada siguiente, Pedro disparó y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arco teutón.

Más sobre

Mueve más tarde, se sacudió Alemania de la presión ibérica. Podolski envió el centro al segundo palo y allí apareció, solo y sin marca, el recién ingresado Toni Cross, quien impactó de primera pero bien desvió Casillas.

Y al minuto 73, llegó la apertura del marcador, pero no en una jugada de conjunto, sino de pelota quieta. Tiro de esquina a favor de España, se levantó Puyol y dejó sin opción al arquero Neuer.

Los de Loew reaccionaron y se fueron en busca del empate, dejando espacios atrás. En un contragolpe, Pedro se atragantó de gol y desperdició la oportunidad de marcar el segundo y liquidar el encuentro.

Después todo fue aguante para los españoles que cerraron bien los espacios atrás y se dedicaron a rechazar los balones aéreos levantados desde los costados.

Finalizó el encuentro y España jugará por primera vez en su historia una final de la Copa del Mundo.

Alineaciones:

España: Casillas; Capdevilla, Piqué Puyol y Ramos; Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta y Pedro; Villa.

Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker y Boateng; Trochowski, Khedira, Scheweinsteiger, Ozil y Podolski; Klose.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.