Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España se clasifica a cuartos de hockey masculino y Argentina tropieza

10/08/2016 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España se aseguró este martes una plaza en cuartos de final del hockey masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 al derrotar a Nueva Zelanda por 3-2, mientras que Argentina perdió con India y Brasil marcó su primer gol.

España venció gracias a un gol a falta de 30 segundos de Xavi Lleonart y, con tres victorias y 9 puntos, es inalcanzable para los dos últimos del Grupo A, que quedan eliminados.

En sus dos partidos hasta la fecha, España batió a Brasil (7-0) y a la primera del ránking mundial, Australia (1-0), lo que la convierte en serio aspirante a las medallas.

El de España y Nueva Zelanda fue el partido más vistoso de esta edición de los Juegos Olímpicos. En apenas dos minutos, el marcador era de 1-1, con goles de Roc Oliva y el capitán neozelandés Simon Child, éste el primero que encajaban los españoles en sus tres partidos en el torneo.

En esos dos minutos, además, España había disfrutado de tres penales corner y un tiro de campo. La tónica se mantuvo en el primer cuarto, que acabó 2-1 gracias a un gol de Alex Casasayas, que ya había marcado el de la victoria ante los campeones del mundo, Australia.

Al filo de la mitad del partido, Nueva Zelanda empató gracias a otro gol de Child, de nuevo en un penal corner.

"Sabíamos que este era nuestro partido. Lo de Australia fue un premio, este era el partido que teníamos que ganar", explicó el español Casasayas.

Roc Oliva, otro de los goleadores, dijo que sería temerario pensar en el podio simplemente porque España está jugando bien: "es muy temprano para eso, sobre todo en un torneo que tiene cuartos de final."

- Argentina sucumbe al calor y a India -

En cambio, Argentina dio un paso atrás en la aspiración de alcanzar y lograr un buen cruce en los cuartos de final del torneo olímpico masculino de hockey sobre césped al caer contra India por 2-1.

Los argentinos fueron a remolque todo el partido pero alcanzaron a marcar su primer gol en el 47, 13 antes del final, gracias a un penal corto transformado por Gonzalo Pellat.

Los Leones desencadenaron entonces una ofensiva que pudo haberles dado el empate, como ocurrió con Holanda.

"El calor es muy duro para todos, aunque a nosotros siempre nos tocó jugar a mediodía, a más de 30º. Puede que nos haya afectado", explicó el delantero argentino Facundo Callioni, refiriéndose a los tres partidos disputados en 4 días y bajo un sol abrasador.

- Brasil, al fin una alegría -

Brasil, debutante en el torneo olímpico, tanto en mujeres como hombres, volvió a perder este martes, esta vez ante Gran Bretaña, 9-1, pero marcó su primer gol en unos Juegos, los de Rio.

Para más alegría de la afición, el gol de Stefane Smith, de penal corto en el minuto 3, fue el que abrió el marcador, dando a la fiel y sufrida hinchada brasileña la ilusión de que podía asistir a una sorpresa que al final no se produjo.

En los otros partidos de la jornada, Alemania sufrió para ganar a Irlanda (3-2), Holanda apalizó a Canadá (7-0) y Bélgica se impuso a Australia 1-0, dejando a la campeona del mundo con sólo 3 puntos.

Estas son las clasificaciones al término de la tercera jornada masculina:

Grupo A

1 Bélgica 9 puntos

2 España 9

3 Gran Bretaña 4

4 Australia 3

5 Nueva Zelanda 1

6 Brazil 0

Grupo B

1. Alemania 9 puntos

2. Holanda 7

3. India 6

4. Argentina 4

5. Irlanda 0

6. Canadá 0


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3310
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.