Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España, única gran economía que no recupera la confianza de empresas y consumidores

10/08/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España fue la única gran economía de la zona euro que no mejoró en julio su nivel en los indicadores de confianza de empresas y consumidores, según un documento elaborado por la Dirección General de Economía y Asuntos Financieros de la Comisión Europea.

El informe señala que todos los grandes países de la eurozona, salvo España, mejoraron el pasado mes, aunque los indicadores mostraron diversas tendencias, lo que sugiere que la recuperación económica se está produciendo "a velocidades distintas".

"España, donde el Indicador de Sentimiento Económico es de los más bajos de la eurozona, mostró un descenso de 1, 2 puntos", señala el texto, que achaca esta bajada a la caída en la confianza del comercio minorista, seguido de los servicios, la industria y los consumidores. Sin embargo, ha mejorado algo la confianza en el sector de la construcción.

Mientras, en Alemania fue donde se produjo un mayor aumento en el índice de confianza, 4 puntos, especialmente en el sector comercial y por parte de los consumidores. También subió 2, 6 puntos en Francia, sobre todo por el optimismo industrial y la recuperación de los servicios y la construcción, mientras que en Italia el entusiasmo fue menos pronunciado, y se quedó en 1, 7 puntos.

Fuera de la zona euro, el Reino Unido registró una mejora de 1, 4 puntos gracias a la gran recuperación de confianza en el comercio. También en la industria se notó una mejoría en julio, mes en el que el indicador de confianza de los consumidores empeoró notablemente.

El informe constata por lo tanto que la recuperación económica es "más evidente" para los empresarios alemanes y franceses, mientras que la mayoría de las compañías españolas e italianas ven negativa su posición en términos de competitividad.

"Los datos agregados confirman un regreso paulatino de la confianza de los actores económicos y de los consumidores a nivel europeo. En el caso de España, todavía no se detecta un regreso de la confianza similar al de otras grandes economías", señaló a Europa Press el portavoz de Economía del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj. "Sin embargo -- agregó-- los datos confirman que la recuperación es una realidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.