Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España podrá traspasar la autoridad sobre las provincias afganas bajo su responsabilidad entre 2011 y 2012

19/11/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este viernes en Lisboa, donde se celebra la 61 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, que España estará "en disposición" de comenzar la transferencia de la responsabilidad sobre las provincias afganas que ahora están bajo su autoridad --Herat y Badghis-- al Gobierno local "en 2011 y hasta final de 2012".

Chacón, que ha comparecido en rueda de prensa tras la ceremonia de inauguración de la Cumbre, ha precisado que este proceso será "paulatino" y en ningún caso significa "una retirada automática de las tropas". "Será paulatino y siempre y cuando consideremos que los objetivos se han cumplido", ha subrayado.

La ministra de Defensa ha recalcado que esta Cumbre supone "el principio del fin de la misión" de la OTAN en Afganistán, aunque ha abogado por mantener la "prudencia", porque el objetivo es que el proceso se haga "sólidamente" de manera que "no sea irreversible". "Sólo nos iremos cuando hayamos cumplido nuestros objetivos", ha insistido.

La comparecencia de la ministra ha comenzado con el anuncio de que el centro español de lucha contra los artefactos explosivos situado en Hoyo de Manzanares (Madrid) ha sido designado por la Alianza Atlántica "referente mundial en la detección y la desactivación" de estos artefactos. Cada año, el centro español formará a más de 300 militares aliados para la lucha contra esta "amenaza crítica" de las tropas y de los civiles, especialmente en Afganistán.

((HABR? AMPLIACIÓN))


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.