Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España transmite sus condolencias a Marruecos por los fallecidos en el derrumbe de Meknes

20/02/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español transmitió este sábado sus condolencias a Marruecos por la muerte de 41 personas tras el derrumbe del minarete de una mezquita de la ciudad de Meknes en un comunicado oficial divulgado por la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"El Gobierno de España quiere transmitir sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo marroquí, por los trágicos sucesos acontecidos en el derrumbamiento del minarete de la mezquita de Bab el Berdiyine en la Medina de Meknes, que ha ocasionado numerosas victimas y heridos", indica el texto.

Un total de 41 personas murieron y 75 más resultaron heridas, 17 de las cuales continúan aún hospitalizadas, tras el derrumbe el viernes del minarete de la mezquita de Bab el Berdieyine de Meknes, al este de Rabat.

"El Gobierno y el pueblo de España quisieran acompañar a las victimas y sus familias, en su sentimiento de dolor, deseando el restablecimiento y la pronta recuperación de los heridos", concluye el breve comunicado.

También el presidente estable del Consejo de la UE, Herman van Rompuy, transmitió a Marruecos su pesar por lo ocurrido. "La noticia de la tragedia que causó numerosas víctimas en Meknes, Marruecos, me produjo consternación. En este momento de dolor, quiero expresar mis condolencias a las familias así como mi solidaridad con el pueblo y las autoridades marroquíes", afirmó Van Rompuy en un breve comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.