Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

España solo tiene un 15% de trabajadores afiliados a sindicatos

04/03/2011 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se han publicado los datos sobre afiliaciones sindicales en distintos países de la Unión Europea, destacando varios puntos de relevancia, como en el lado positivo de países como Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa o Eslovaquia, que han sido capaces de alcanzar acuerdos sociales a escala nacional, y otros han conseguido participar activamente en el diseño de medidas anti crisis como una reducción del tiempo de trabajo en Alemania, Luxemburgo, Eslovenia, Italia, Austria, Dinamarca y Finlandia.

En la parte negativa España vuelve a liderar otro ranking con el 15% de trabajadores que están afiliados a algún sindicato, uno de los porcentajes más bajos de la Unión Europea, únicamente superado por Francia y Letonia, pero teniendo en cuenta que en estos países el apoyo a los sindicaros en las elecciones profesionales es mal alto en comparación a las cifras registradas del 10% en afiliación.

Más sobre

Suecia, Dinamarca y Finlandia son los tres países que se acercan al 70% de afiliación. Al margen de ideologías políticas, no es de extrañar que en España el número de afiliados a sindicatos se haya reducido en cerca de dos puntos entre los años 2000 al 2008. Los sindicatos españoles son de los pocos (por no decir los únicos) que no se mantienen exclusivamente con la cuota de sus afiliados, recibiendo voluminosas ayudas económicas por parte del Gobierno central.

Te puede interesar:

Datos paro febrero 2011

El superavit de la seguridad social..

Oferta publica de empleo 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3628
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.