Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España trabaja con la ONU y las autoridades haitianas para evaluar las necesidades

13/01/2010 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, afirmó este martes que el Gobierno español se puso en contacto ayer por la noche con las autoridades haitianas y Naciones Unidas para coordinarse en la ayuda humanitaria al país caribeño que este martes sufrió un potente terremoto de 7, 0 grados en la escala Richter.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Valenciano indicó que la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, le ha comunicado que el Ejecutivo español ya trabaja desde anoche con el Gobierno de Haití y la ONU. Para Valenciano, lo primordial es evaluar los daños y las necesidades "más urgentes" para proceder al envío de ayuda a las víctimas.

"Estamos listos para enviar ayuda porque tenemos una base humanitaria en Panamá", añadió la dirigente socialista, quien considera que primero se debe estudiar si es posible aterrizar en Puerto Príncipe o si sería mejor hacerlo en la República Dominicana. "Cuando tengamos la lista de las necesidades más urgentes, se enviará ayuda", añadió.

Más sobre

Preguntada por los centenares de víctimas que han podido quedar atrapadas entre los escombros de los numerosos edificios, la responsable de Relaciones Internacionales del PSOE precisó que en este momento todavía no se puede concretar el número de afectados y añadió que la embajada trabaja para conocer el "alcance" de los daños en la colonia española. "Que esperamos que sea ninguno", remachó.

Por último, recordó que Haití vive una situación "terrible" y, a su juicio, "la situación normal es ya una situación de emergencia". "Esperemos que las víctimas no sean tantas y que la ayuda internacional se coordine y sea eficaz en las primeras horas", expresó para desear que la comunidad internacional no se olvide después de Haití tras los efectos de la catástrofe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1722
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.