Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

España no puede con la todopoderosa Dinamarca y peleará por el bronce en el Mundial

28/01/2011 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Herrera 20m

  • El equipo de Valero Rivera sucumbió ante el talento de Hasen y Jacobsen (28-24).
  • Los daneses, mejores del campeonato, jugarán la final ante Francia.
  • España peleará por el bronce ante Suecia, la selección anfitriona.

Alberto Entrerríos

España No será la mejor selección del planeta, ni la más fuerte, ni la mejor técnicamente, pero sí la más guerrera. Todo corazón. Y lo intentó demostrar una vez más ante la todopoderosa Dinamarca en las semifinales, pero 'la roja' se topó de bruces con la bestial calidad de Mikkel Hansen (9 goles) y el precoz talento del portero Landin Jacobsen, y tuvo que despedirse del sueño y del oro al que optarán Francia y el combinado danés.

No habrá segunda final mundialista y el bronce tocará pelearlo ahora ante Suecia, la anfitriona, que no pudo con el equipo galo (29-26).

El choque arrancó frenético, con los daneses volcados sobre la meta de Arpad Sterbik y moviendo el balón a una velocidad altísima. Incluso la fortuna les sonreía en los postes o en lanzamientos repelidos en bloqueos que acaban en gol. Y asi a eso le sumas la eficacia de Christiansen, Lindberg y Hansen en ataque, el cometido parecía realmente difícil.

Fueron casi 18 minutos de dureza, de fallos en la circulación y de muchas dudas. España, aturdida, ya sabía lo que era fallar dos lanzamientos desde los siete metros y acumulaba en el marcador una renta de 4 goles de desventaja. Su peor enemigo no era otro que Landin Jacobsen, portero, muro y señor de los daneses.

Entonces Valero Rivera cambió los papeles, situó a Raúl Entrerriós en el eje y supo dar un plus de intensidad a sus jugadores, con mayor agresividad en la defensa y mejor puntería en el ataque. España endosó entonces un parcial de 4-0 de la mano de Ugalde, Roberto García y Alberto Entrerríos y fijó el empate a 10 tantos cuando restaban ocho minutos para el descanso.

Había llegado la hora de reiniciar el choque, de mantener la concentración, y España calmó su ansiedad. Supo jugar de igual a igual, Sterbik aparecía para dar seguridad bajo palos y Dinamarca ya no estaba tan cómoda. Había indecisión y el contragolpe parecía el arma decisiva para optar a un triunfo complejo (12-12).

No hubo escudo 'antiHansen'

Pero la reanudación no sentó bien a 'la roja', que empezó a sufrir más de la cuenta en defensa, en las acciones sobre el pivote danés y en los lanzamientos frontales de Hansen, que dio un recital de técnica, recursos y calidad. Ahí se distanció Dinamarca, ayudada por su grandísimo portero y por la falta de gol español durante los seis primeros minutos del segundo tiempo.

Rompió el gafe Gurbindo y España se puso el mono de trabajo para limar el desnivel entre ambas selecciones con un esfuerzo físico sobrehumano. Aún así Hansen parecía de otro mundo (minuto 40, 17-14). Entonces aparecieron Garabaya y Raúl Entrerríos en el enésimo arreón de casta y Cañellas lograba batir por fin a Landin desde los siete metros, con hasta cuatro tantos consecutivos.

España soñaba situándose a un tanto (18-17, minuto 44), pero el portero del Silkeborg volvió a despertar (paró el quinto penalti a Cañellas) y Hansen, exjugador del Barcelona Borges, se contagió (23-21).

Pintaba mal, sí, pero había esperanza. Llegó entonces el empate a manos de Roca en inferioridad, a cinco minutos de la conclusión (23-23), y la tendencia parecía favorecer a España, pero una nueva exclusión de Viran Morros dinamitó las esperanzas. Los daneses remataron.

Ficha técnica:

28 - Dinamarca: Landin; Lindberg (6), Mads Christiansen (1), Spellerberg (1), Mikkel Hansen (9), Lars Christiansen (2, 1p) y Toft Hansen (2) -equipo inicial- Rasmussen (ps), Boesen (1), Lauge (-), Eggert (-), Knudsen (1), Noddesbo (-), Svan Hansen (-), Sondergaard (5) y Nielsen (-)

24 - España: Hombrados; Chema Rodríguez (1), Gurbindo (2), Morros (1), Roberto García (2), Alberto Entrerríos (3) y Juanín García (1) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (1), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (6, 4p), Romero (1p), Ugalde (2), Garabaya (1) y Aguinagalde (-)

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 10-6, 10-7, 11-10 y 12-12 (Descanso) 15-12, 17-14, 18-17, 21-20, 23-23 y 28-24 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a Knudsen (2) por Dinamarca; y a Roberto García (2) y Morros por España.

Incidencias: Segunda semifinal del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Kristianstad Arena ante unos 4.000 espectadores.

Asistieron al encuentro el príncipe heredero de Dinamarca, Federico de Dinamarca, y el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.