Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

España tendrá un verano algo más caluroso de lo normal

23/06/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El verano de 2011 estará en la línea de los últimos veranos cálidos que llevamos. Esta tendencia afecta también al resto del continente europeo",

Contenido Relacionado

MADRID (Reuters) - El verano en España será este año algo más caluroso de lo normal, según indicó el lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque escapará a las grandes subidas que se esperan en la mayor parte de Europa.

El verano, que comienza el martes, vendrá acompañado de altas temperaturas, especialmente en los archipiélagos canario y balear y en el este y sur peninsular, aunque AEMET espera que las precipitaciones se mantengan dentro de lo normal en toda España. La primera ola de calor estival empezará a notarse a finales de esta misma semana, cuando podrían alcanzarse hasta 40 grados en Andalucía.

"El verano de 2011 estará en la línea de los últimos veranos cálidos que llevamos. Esta tendencia afecta también al resto del continente europeo", indicó en una rueda de prensa el portavoz de AEMET, Ángel Rivera, citado por varios medios.

Las previsiones de un verano cálido, pero dentro de la media, siguen a la primavera más calurosa en España desde 1951, cuando se inició el registro moderno.

El año pasado, una "megaola de calor" golpeó a Rusia y otras zonas del este de Europa afectando a las cosechas de grano, provocando incendios forestales y causando la muerte de unas 55.000 personas sólo en Rusia. El pasado marzo, un equipo de expertos internacionales indicó que si bien estas escaladas de temperatura son más probables que antes, no se espera que se repitan hasta después de 2050.

La Organización de Naciones Unidas considera que el mundo está atravesando un calentamiento global,

El organismo internacional Weather Services International (WSI) había anunciado el lunes un verano más caluroso de lo normal en el conjunto de Europa, señalando que sólo el sur de Francia y la península Ibérica tendrán temperaturas inferiores a la media.

"Para finales de verano esperamos que un océano Atlántico muy cálido continúe influyendo en temperaturas superiores a lo normal en la mayoría de los lugares", dijo el meteorólogo jefe de WSI, Todd Crawford.

La Organización de Naciones Unidas considera que el mundo está atravesando un calentamiento global, debido principalmente al empleo de combustibles fósiles, y que sería responsable de olas de calor, sequías y un aumento del nivel del mar. La Unión Europea anunció este mes que estaba estudiando recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero por encima de su objetivo del 20 por ciento. El verano europeo será más caluroso; en España, más fresco


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
894
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.