Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

España - Suiza: primer obstáculo

17/06/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Quizás se fue de las manos, quizás el poder mediático de esta Selección Española alcanzó límites incapaces de controlar. Lo que ya nada ni nadie puede cambiar es la derrota en el encuentro de ayer miércoles de España por 0-1 frente a Suiza.

El encuentro llegaba con España como principal favorita al título, con aires claros de superioridad frente al combinado suizo dirigido por Ottmar Hitzfeld y con los galones de una selección de las denominadas grandes del fútbol mundial.

El encuentro fue tal y como está acostumbrada España. Su fútbol de toque y colectivo le hicieron poseedor de la mayor parte de la posesión. Practicamente el dueño del partido alrededor de los noventa minutos de encuentro. Pero, esta es la grandez del fútbol.

Unos días alegría, otros decepción.

La grandeza de este deporte llamado fútbol otorga una victoria a un conjunto que tan sólo creó dos ocasiones entre los palos. Una fue gol, otra se topó con el poste.

Quizás poco se ha hablado. Quizás sea una escusa barata para quitarse de encima los errores, mínimos, pero errores, pero el gol de Suiza obra de Gleson fue en situación antirreglamentaria de fuera de juego.

Las claves del encuentro pueden traducirse en las siguientes:

- David Silva flojo. Salta ahora la duda de David Silva. Quizás el canario se acople mejor al sistema de toque y posesión. Sin embargo jugadores como Jesús Navas, Pedro Rodríguez o Juan Mata quizás aporten un "extra" en casos de emergencia como la hipotética remontada del encuentro frente a Suiza.

- Uno de los cambios más significativos que Vicente del Bosque ha aportado al combinado nacional ha sido la introducción de un centrocampista en deprimento de un delantero. Este cambio dota de más posesión y control del juego al combinado español. Sin embargo, o bien Fernando Torres o David Villa se encuentran demasiado solitarios en la parcela ofensiva.

- La falta de un hombre de la talla de Marcos Senna sacan a la luz deficiencias quizás inexistentes en el juego de Sergio Busquets. Uno de los "peros" en la lista de Vicente del Bosque.

El próximo encuentro el lunes 21 de Junio frente a Honduras. Rival a priori (de verdad, o al menos lo parece) asequible para España.

Hasta entonces, el Mundial 2010 continúa su camino.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.