Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España subraya que el diálogo y la negociación siguen siendo la única solución posible para Ucrania

06/05/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ha subrayado este martes que el diálogo y la negociación "siguen siendo" la "única" opción para solucionar el conflicto actual en Ucrania, que supone "el mayor desafío de las últimas décadas a la paz y estabilidad en el continente".

Así se ha expresado en Viena el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, que ha participado en la sesión ministerial anual del Comité de Ministros del Consejo de Europa, cuyo almuerzo ha estado dedicado a la situación en Ucrania.

De Benito ha reiterado el apoyo de España a la "independencia, soberanía e integridad territorial" de Ucrania que se ha visto "despojada ilegalmente" de parte de su territorio tras el referéndum por el que Crimea decidió unirse a Rusia, ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El secretario de Estado también ha destacado la importancia de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 25 de mayo en las que el pueblo ucraniano ha de poder decidir libremente su futuro.

Al margen de Ucrania, el principal punto del orden del día de la reunión ministerial ha sido el debate sobre 'Valores del Consejo de Europa y estabilidad en Europa: retos actuales', sobre la base del informe presentado recientemente por el secretario general, que hace especial hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema de promoción del estado de derecho y de la democracia.

También se ha debatido sobre las medidas que deberían tomar los Estados miembros para hacer frente las violaciones de los derechos humanos en el continente.

De Benito ha señalado que los retos comunes a los que deben hacer frente los Estados miembros tienen que ser abordados con espíritu de consenso y cooperación. A este respecto, ha reiterado el compromiso de España con el sistema de la Convención Europea de Derechos Humanos y ha señalado que España ha ratificado un elevado número de Convenios del Consejo de Europa, el más reciente sobre la prevención y lucha contra la violencia doméstica y de género el pasado mes de abril.

El secretario de Estado ha mostrado su satisfacción por la creciente cooperación entre el Consejo de Europa y la Unión Europea sobre la base del pleno respeto a la especificidad del Consejo y el aprovechamiento de su experiencia y especialización en materia de derechos humanos, democracia y Estado de derecho.

En los márgenes de la reunión ministerial, De Benito ha mantenido encuentros con los jefes de delegación de Andorra, Mónaco, San Marino y Montenegro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.