Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Max Bonilla escriba una noticia?

España a semifinales de la Copa Davis al ganar a Alemania 3-2

12/07/2009 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Ferrero ha logrado el triunfo decisivo que necesitaba España para ganar a Alemania 3-2 en cuartos de final de la Copa Davis después de que los alemanes lograran empatar la serie con una victoria de Philipp Kohlschreiber sobre Fernando Verdasco

Ferrero se impuso en el último encuentro a Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 6-4 en la pista de tierra batida de la plaza de toros de Marbella.

Con este triunfo España se clasifica para unas semifinales que jugará, también en casa, ante Israel - que ganó inesperadamente a Rusia - del 18 al 20 de septiembre.

Nada más concretar el segundo punto de partido que dispuso, Ferrero fue subido a hombros por Feliciano López, y el equipo español explotó de alegría y dio la vuelta al ruedo en la plaza Andalucía La Nueva donde se vivió una jornada épica.

Ferrero fue repescado como quinto jugador tras la baja de David Ferrer por una rotura fibrilar, y luego entró en el equipo en sustitución de Nicolás Almagro, por decisión del capitán Albert Costa, que había visto en los entrenamientos del de Onteniente ganas, calidad y fuerzas para estar en la formación, tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon que le han llevado al puesto 37 del mundo tras ocupar el 115 en abril.

Juan Carlos dijo sí a la llamada de Costa a pesar de que él y su grupo habían decidido dedicar unas semanas de vacaciones y preparación física antes de entrar en el torneo de Umag (Croacia) y aunque sabía que, probablemente, no jugaría los individuales. Pero la derrota de Tommy Robredo ante Andreas Beck el primer día y la constancia y despliegue de Ferrero en los entrenamientos hizo que Costa decidiera hoy su inclusión en el decisivo punto.

Único español que ha ganado dos veces la final de la Copa Davis (2000 contra Australia en Barcelona, donde logró el último punto ante Lleyton Hewitt, 2004 en Sevilla, donde solo actuó en el doble) y finalista en 2003 ante Australia en Melbourne, Ferrero no disputaba un partido en esta competición desde septiembre del 2005 contra Italia en Torre del Greco.


Sobre esta noticia

Autor:
Max Bonilla (53 noticias)
Visitas:
3382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.