Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informar escriba una noticia?

España.- Semana Santa Herrera del Duque, 10 años de "El Descendimiento", lo más singular de su tradición

15
- +
31/03/2021 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La localidad extremeña de Herrera del Duque (Badajoz) vive de manera especial su Semana Santa 2021, que es una de las más singulares de España por su tradición popular. Este año se conmemora el décimo aniversario de la recuperación de "El Descendimiento" de su Cristo articulado

España.- 31/03/2021/ Herrera del Duque vive de manera especial la Semana Santa 2021. Esta localidad extremeña, con tanto arraigo y fervor popular, es una de las de mayor relieve en la region.

Haciendo historia, la Cofradía de La Caridad fue fundada en 1740 y, tras el parón de la Guerra Civil, se produjo la donación de imágenes a esta cofradía encargada de las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. La del Viernes Santo incluye la subasta de mangas y "El Descendimiento", cuando la imagen del Cristo, que cuenta con brazos articulados, pasa de estar crucificado a yacente en la urna. Esta tradición fue recuperada en el año 2011, por lo que este año se cumplen 10 años de su escenificación.

Este año se conmemora el décimo aniversario de la recuperación de la singular tradición de El Descendimiento de su Cristo

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno nace en 1582 con imágenes que procesionan el Jueves Santo y Domingo de Ramos. El día principal es el jueves con la tradicional subasta para portar los pasos nocturnos.

Manuel Ledesma Calderón, Mayordomo Presidente de la Cofradía de la Caridad, manifestó en la presentación del Cartel que anuncia la Semana Santa de este año: "La idea era un Cartel distinto, como también lo es esta Semana Santa sin procesionar. Nada mejor para ello que mostrar una fotografía de nuestro paso emblemático del Calvario en su Retablo, acompañado por dos representantes de la cuadrilla de porteadores, su Capataz y el responsable de la Banda".

"La idea era un Cartel distinto, como también lo es esta Semana Santa sin procesionar"


Sobre esta noticia

Autor:
Informar (72 noticias)
Visitas:
533
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.