Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

España es el segundo país en penetración de smartphones entre los jóvenes

21/12/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

smartphone-vs.-movil-basico

España se coloca como el segundo país del mundo en mayor porcentaje de penetración (38%) de smartphones entre los jóvenes de 15 y 24 años, por detrás de Italia, que cuenta con un índice del 47%, según los datos ofrecidos por Nielsen en "Mobile youth around the world"; y por delante de Reino Unido con un 36% de inclusión.

La Penetración de los smartphones entre los más jóvenes es más alta que entre los adultos. En los datos recogidos por el estudio se ve como los mayores son superados en su uso en un punto porcentual cuando observamos la media europea, pero en cinco si nos trasladamos a Estados Unidos.

Es cierto que los smartphones triunfan entre los jóvenes españoles, pero la utilidad que les dan a sus terminales todavía no se corresponde con el uso más avanzado que acostumbra a un 58% de los españoles, frente a un 32% que mantiene a la par las llamadas y los mensajes cortos de texto, delegando con un 7% a todos aquellos usuarios que sólo utilizan su terminal para hacer o recibir llamadas. Los chinos son, en este campo, los más adelantados, uno de cada es un usuario avanzado de datos.

uso-smartphone

España, se sitúa en el octavo puesto en el uso avanzado de las comunicaciones por datos y entre las actividades favoritas de los usuarios de estas características encontramos la navegación por Internet y la descarga de aplicaciones y juegos.

Más sobre

Si atendemos ahora a las diferencias entre mujeres y hombres en España, la diferencia entre unos y otros no es abismal como en países como la India, donde sólo dos de cada diez chicas tiene un smartphone; en nuestro país aunque los chicos adelanten (61%) la diferencia es mínima.

Para terminar concluir añadiendo que tan sólo el 16% de los jóvenes deja que sus padres elijan su teléfono móvil, porque el resto saben exactamente lo que quieren y además el precio se ha convertido en un factor determinante.

Los jóvenes entre 15 y 24 años serán una generación completamente conectada e informados de todo lo que pasa a su alrededor, un nicho de mercado aún a descubrir para muchos profesionales del marketing que les puede brindar infinitas posibilidades.

Vía: EuropaPress


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
3758
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.