Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España seguirá en el Grupo Mundial II de la Copa Federación

20/04/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España se aseguró la permanencia en el Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Copa Federación de tenis femenino, al derrotar a Argentina por 4-0, en la serie que concluyó el domingo en la cancha de polvo de ladrillo del complejo Tecnópolis en Buenos Aires.

Larra Arruabarrena, 88ª de la clasificación mundial, consiguió el punto decisivo para la victoria de las ibéricas al superar a Paula Ormaechea (158ª) por 6-1, 4-6 y 9-7, después de salvar un 'match-point'.

Con la serie definida, no se disputó el cuarto individual, que debían jugar María Irigoyen, del lado local, y Sara Sorribes, entre las visitantes.

La jornada se completó con el cotejo de dobles, en el que Anabel Medina Garrigues y la juvenil Aliona Bolsova consolidaron el 4-0 para España al derrotar a Tatiana Bua y Nadia Podoroska por 4-6, 6-1 y 10-3 (súper tie-break).

Tras la victoria, Arruabarrena dijo que "ha sido un partido duro. Pero también ha sido una experiencia buenísima. Yo había estado en el equipo de Fed Cup pero no había entrado a la pista, así que debutar de esta manera es increíble".

Mientras España continuará en la segunda división de la Fed Cup, Argentina retrocederá en 2016 al Grupo 1 Americano. "Mantenerse en el Grupo Mundial II era difícil. Los equipos que están allí son duros. Ahora, habrá que luchar a intentar subir como se hizo en otras oportunidades. Ojalá algunas vez tengamos el equipo fuerte que tienen otros países", comentó Ormaechea.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1611
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.