Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España, satisfecha por el acuerdo entre Serbia y la UE

08/09/2010 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno mostró este miércoles su "profunda satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre Serbia y la Unión Europea de cara a presentar a la Asamblea General de la ONU una resolución coordinada sobre Kosovo en la que se instará al diálogo entre Belgrado y Prístina, según informa en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Con este paso, "Serbia reafirma con fuerza su voluntad de seguir dando pasos firmes en su proceso de integración europea, en un espíritu constructivo", añade la nota, que también se felicita por el interés de la UE para avanzar "sobre la perspectiva europea de los Balcanes occidentales".

Belgrado decidió hoy presentar a la Asamblea General de la ONU una resolución coordinada con todos los Estados miembro de la UE, tanto los 22 que han reconocido la independencia de Kosovo como los cinco que no --entre ellos España--. El texto da por cerrado el proceso abierto ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el pasado mes de julio dictaminó que la independencia unilateral de Kosovo en febrero de 2008 no constituyó una "violación del Derecho Internacional".

El Ejecutivo español confía en que el diálogo entre las autoridades serbias y kosovares "ofrezca resultados fructíferos pronto" gracias a la mediación de los Veintisiete. Este avance da la oportunidad "de seguir trabajando juntos en favor de la paz, la seguridad y la estabilidad de la región", según el comunicado, que reitera el apoyo a Serbia para su integración en la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.