Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

España revisa el uso de las cabinas UVA por altamente cancerígenas

30/07/2009 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC) de la Organización Mundial de la Salud ha clasificado a las cabinas bronceadoras de rayos ultravioleta dentro de la máxima categoría de carcinogénicos para humanos

Al mismo nivel que el plutonio, según un análisis realizado por 20 expertos de varios países publicado en el número de agosto de la revista The Lancet Oncology.

Fuentes del Ministerio de Sanidad afirman que en función de la evidencia científica del nuevo informe, se estudiará la modificación del real decreto 1002/2002 que regula los aparatos de bronceado artificial mediante radiaciones ultravioleta. Actualmente prohíbe su uso a menores de 18 años y también lo desaconseja a embarazadas.

Hasta ahora, los rayos solares ultravioleta (A, B y C), y los UVA artificiales de lámparas, cámaras y cabinas figuraban en el nivel 2 de la clasificación del CIRC; es decir, podían producir cáncer. El informe del CIRC lo eleva al nivel 1 y concluye que cuando el uso de las cabinas de rayos UVA comienza antes de los 30 años, precisamente quienes más utilizan estas instalaciones, el riesgo de melanoma cutáneo aumenta hasta en un 75%. También está asociado a mayor riesgo de melanoma ocular.

"Los más jóvenes tienen más tiempo para acumular las radiaciones", explica Susana Puig, coordinadora de la Unidad de Investigación en Melanoma del Clínic de Barcelona. "Es un error pensar que el bronceado artificial protege de las radiaciones solares del verano". En Alemania, cuna de los UVA, 14 millones de personas de entre 18 y 45 años se broncean artificialmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3307
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.