Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España retira a su personal de la Embajada en Yemen

24/03/2011 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ha retirado "temporalmente" a su personal de la Embajada en Yemen debido al agravamiento de la seguridad y una vez constatado que han abandonado el país todos los compatriotas que querían hacerlo, ha informado este jueves a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La salida del personal diplomático y laboral ha concluido esta madrugada, ha precisado la portavoz, por lo que la legación está cerrada físicamente.

No obstante, los diplomáticos evitan usar la palabra cierre para referirse a esta situación porque en su lenguaje equivale a poner fin a la actividad de una embajada por ruptura de relaciones diplomáticas o por una reorganización en el servicio exterior que traiga consigo la desaparición definitiva de esa oficina.

En este caso, remarca la portavoz, la evacuación del personal no viene motivada por motivos políticos y los trabajadores regresarán "en cuanto sea posible". La situación de la seguridad en Yemen ha empeorado en las últimas semanas con el recrudecimiento de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Alí Abdulá Salé y los opositores que piden su renuncia.

La colonia española en Yemen se compone de una treintena de personas. Todo aquel que ha querido ha abandonado el país en los últimos días en vuelos comerciales. Tan sólo ocho cooperantes de Médicos sin Fronteras, nueve hispano yemeníes y otros tres ciudadanos más han decidido por diversos motivos permanecer en el país.

Desde hace unas semanas, el departamento que dirige Trinidad Jiménez recomienda "no viajar" a Yemen y a los españoles que se encontraran en ese país les aconseja "abandonar de inmediato" el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2491
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.