Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

España responderá en los próximos días a la CE sobre las ayudas al cine

27/11/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

González-Sinde afirma que España responderá "en los próximos días" a la CE sobre las ayudas al cine.- El bloqueo del dinero por parte de Bruselas puede paralizar varias filmaciones

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado hoy que responderá "en los próximos días" a la petición de información de la Comisión Europea (CE) sobre las ayudas españolas al cine, y ha dicho que aprovechará su estancia en Bruselas para tratar el asunto con el Ejecutivo comunitario. "En la medida en que podamos aportar más información y avanzar en el proceso, lo haremos", comentó. El proceso abierto por la CE a raíz de las objeciones de Cineastas contra la Orden puede afectar a varios rodajes que tenían previsto comenzar en enero. Este hecho ha abierto una brecha entre los cineastas españoles.

El Ministerio "está preparando la respuesta" a la información solicitada por la CE sobre las objeciones presentadas por la asociación Cineastas contra la Orden a finales del mes de octubre, y la entregará "en los próximos días", ha dicho González-Sinde a su llegada al Consejo de Cultura de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

"Es un procedimiento rutinario que sigue su curso normal", ha recalcado la ministra a los medios. González-Sinde ha precisado que no está "expresamente" en Bruselas para tratar la decisión de la Comisión de estudiar por vía ordinaria, y en consecuencia más larga, la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine, pero ha añadido que "se interesará" por este asunto.

La ministra aprovechará la presencia de los miembros de los servicios de la Comisión Europea en las reuniones de trabajo de los ministros para "ponerse a su disposición por si necesitan ulteriores aclaraciones".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.