Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España respalda las propuestas de Bruselas para facilitar la entrada de trabajadores inmigrantes temporeros

07/10/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España respalda las propuestas de Bruselas para facilitar la entrada en la UE de trabajadores inmigrantes temporeros y el desplazamiento de trabajadores dentro de un grupo de empresas porque considera que constituyen un "avance" para fomentar la inmigración legal tras "muchos años de retraso en este terreno", según ha explicado este miércoles la secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón.

"No tenemos especiales problemas, al contrario, hemos ofrecido la experiencia española", ha dicho Terrón tras participar en la reunión de ministros de Interior de la UE donde se discutieron por primera vez estas propuestas.

El Ejecutivo comunitario quiere crear un permiso especial de seis meses por año, que podrá durar hasta tres años y será fácil de renovar, para facilitar la entrada a la UE de trabajadores temporeros procedentes de terceros países. El objetivo de esta iniciativa es cubrir puestos de trabajo en sectores como la agricultura o el turismo y evitar que la estancia temporal se convierta en permanente.

Terrón ha admitido que otros Estados miembros tienen "algunos problemas" con esta norma pero ha destacado que ve posible avanzar. Una de las cuestiones que se ha discutido es cómo determinar los sectores a los que se aplicará la directiva porque, por ejemplo, mientras que en algunas partes de España la pesca tiene un componente estacional, en los países nórdicos se practica todo el año.

Más sobre

La secretaria de Estado de Inmigración ha reclamado que se garanticen la igualdad de salarios y condiciones de trabajo de los trabajadores inmigrantes con los nacionales de los propios estados miembros de la Unión Europea, con el fin de preservar los estándares nacionales y no erosionar el modelo social europeo.

La segunda propuesta de Bruselas pretende simplificar, para las empresas multinacionales, la cesión temporal de trabajadores cualificados de países terceros desde una compañía que tenga su sede fuera de la UE a sucursales o filiales establecidas en Estados miembros.

Terrón ha aprovechado su estancia en Luxemburgo para pasar revista con la Comisión al desarrollo del Plan de Acción sobre Menores no Acompañados, aprobado durante la presidencia española del primer semestre del año.

La secretaria de Estado de Inmigración ha considerado "muy importante" para España el acuerdo de repatriación entre la UE y Pakistán aprobado este jueves por los Veintisiete, y que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.