Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España respalda a la candidatura de Ban Ki Moon para un nuevo mandato al frente de la ONU

14/06/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de España ha respaldado este martes al actual secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para un segundo mandato en el cargo, al entender que durante los cinco años que lleva al frente de la organización internacional se ha guiado por un "multilateralismo eficaz y de valores".

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "valora el compromiso personal" de Ban, de quien destaca "sus principios y valores", según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. Asimismo, subraya su "liderazgo" en catástrofes como el terremoto de Haití o las inundaciones de Pakistán, su "compromiso" con los Derechos Humanos, la libertad y el Estado de derecho, y su "confianza en el multilateralismo como solución frente a los problemas globales".

Todos ellos, añade la nota, "constituyen, sin duda, méritos suficientes para su reelección", lo que supondría que Ban Ki Moon estaría otros cinco años al frente de Naciones Unidas. Su mandato finaliza el próximo 31 de diciembre y de momento no tiene oponentes.

El Ministerio que dirige Trinidad Jiménez le ha emplazado para que, durante el próximo periodo como secretario general, siga profundizando en la reforma de la ONU, "mejorando su eficacia y su eficiencia presupuestaria". "España apoyará las iniciativas del secretario general en dicho sentido, así como sus esfuerzos para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la defensa de los Derechos Humanos, con especial atención a la igualdad de género", agrega.

Ban, que ha visitado España en siete ocasiones, es para este país un "amigo". El respaldo a su candidatura, concluye el comunicado, refuerza el compromiso del Gobierno español "con un multilateralismo eficaz y de valores, objetivos que guían el trabajo del actual secretario general".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.