Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España resalta en el Consejo de Europa su apuesta por las políticas públicas para la integración de los gitanos

20/05/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha resaltado ante el Consejo de Europa la apuesta de España por las políticas públicas relacionadas con la población gitana basadas en el enfoque de derechos humanos para lograr la integración de este colectivo, según informa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI).

Así, Martínez ha destacado estas medidas durante una reunión que ha mantenido este viernes con el representante especial del Secretariado General para las cuestiones relativas a la Población Gitana del Consejo de Europa, Jeroen Schokkenbroek. En el encuentro han estado acompañados del director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia, Juan Carlos Mato.

Esta reunión supone el punto final al 'Programa Europeo de Capacitación de Mediadores Gitanos que se ha desarrollado en España del 17 al 20 de mayo, con el objetivo de facilitar el diálogo entre las comunidades gitanas y las Administraciones Públicas en un total de catorce países europeos.

Más sobre

En España, la primera fase de este programa ha contado con la participación de 25 mediadores gitanos y gitanas de diferentes provincias y que pertenecen a siete organizaciones de este colectivo. El ministerio también apunta que está basado en un currículum común preparado por el Consejo de Europa y que se adapta a las necesidades específicas de cada país.

Finalmente, el MSPSI recuerda que este jueves se ha celebrado una reunión del Consejo de Empleo y Política Social de la Unión Europea (EPSSCO), en la que Martínez ha incidido en que este enfoque también se basa en la prestación de servicios sociales y la participación directa de los gitanos y sus organizaciones en el diseño y desarrollo de los programas que van dirigidos a esta población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.