Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España recomienda retrasar cualquier viaje "no imperativo" a Japón

13/03/2011 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda retrasar cualquier viaje "no imperativo" a Japón a raíz del fuerte terremoto registrado el pasado viernes en el noreste del país.

"Existe riesgo de réplicas y tsunamis en todo Japón", señala el Ministerio en su página de internet en la sección sobre recomendaciones de viaje relativa al país nipón, actualizada este domingo.

"Se recomienda a los españoles que se encuentren en el país que sigan las recomendaciones de las autoridades locales para estos casos, extremen las precauciones tanto en sus lugares de residencia como en sus desplazamientos, especialmente en las zonas urbanas, y que se pongan en contacto con la Embajada en Tokio", continúa.

Más sobre

Sin embargo, el aviso no hace mención alguna al riesgo de escape nuclear a raíz de los daños provocados por el seísmo en la central nuclear de Fukushima, situada a unos 240 al norte de Tokio. La explosión registrada ayer por la tarde en la central ha provocado un escape nuclear y la evacuación de más de 100.000 personas en un radio de 20 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.