Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España recomienda a sus ciudadanos salir de Libia

21/02/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda desde este lunes a los ciudadanos españoles que se encuentren en Libia que salgan del país.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez ha actualizado esta tarde sus recomendaciones de viaje relacionadas con el país norteafricano al que aconseja "no viajar" debido a los "disturbios internos".

A aquellos españoles que, pese a la recomendación, prefirieran permanecer en este país Exteriores les sugiere que "mantengan medidas de precaución extrema, evitando los desplazamientos".

Estas recomendaciones se pueden consultar en el sitio web del Ministerio (http://www.maec.es), en el apartado dedicado a Libia dentro de la sección 'Países y Regiones'.

La Embajada de España en Trípoli ha desplazado un funcionario de la Embajada al aeropuerto de Trípoli para asistir a aquellos españoles que deseen salir del país, ha informado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Su labor consiste en ayudarles a encontrar una plaza en los vuelos disponibles. Esta mañana un grupo de 17 nacionales ha abandonado el país rumbo a España, ha precisado la fuente, que ha indicado que de momento todo el que está queriendo salir lo está logrando sin mayores complicaciones.

La colonia de españoles en Libia asciende a unas 300 personas, por lo que la oferta de los vuelos comerciales sería en principio suficiente para sacar a los nacionales del país y no requeriría que el Gobierno fletara un avión.

El grueso de los que viven en Benghazi --donde se ha registrado la mayoría de los 200 muertos en las manifestaciones de los últimos cuatro días-- ha abandonado la ciudad, con la excepción de algunas familias de matrimonios mixtos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.