Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

España: las reclamaciones sobre telefonía móvil aumentan un 30% respecto a 2009

02/09/2010 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

angry cellphone España: las reclamaciones sobre telefonía móvil aumentan un 30% respecto a 2009Que la telefonía móvil es uno de los servicios que más problemas y dolores de cabeza da a los usuarios no es nada nuevo. Según la Asociación de Consumidores de Murcia Facua-Consumur, desde hace años son el sector que más denuncias y reclamaciones sufre. De hecho, en lo que llevamos de año han aumentando en un 30% las reclamaciones y quejas de los usuarios respecto al año 2009.

El motivo más frecuente de queja por parte de los usuarios es que las operadoras cobren servicios que el usuario no ha contratado o que sigan cobrando servicios que el usuario ya ha dado de baja. En este tipo de fraudes, las compañías aprovechan que muchos servicios se contratan de forma telefónica, sin que el cliente tenga acceso a las condiciones completas del servicio y sin que quede constancia posteriormente de la baja.

De hecho, otra de las cosas que indican desde Facua-Consumur es que siempre se dan muchas facilidades para darse de alta pero muy pocas para darse de baja, y recomiendan hacerlo todo siempre por escrito y que el usuario tenga en su poder una copia del servicio.

Personalmente, y en el caso concreto de España, todo esto es algo que acabo de sufrir en mis propias carnes. De hecho, acabo de cambiar de operador después de que me cobrasen durante varios meses una tarifa que me ofrecieron de forma gratuita y, que en teoría, yo no tendría que dar de baja pasado ese mes. Las conversaciones con atención al cliente han sido absurdas y sólo he conseguido que me hicieran algo de caso iniciando un trámite de portabilidad a otra compañía. Me parece increíble que se tenga tanta manga ancha con este tipo de estafas y es evidente por los datos de las organizaciones de consumidores que la Administración debería tener más mano dura con los operadores de telefonía.

Vía | 20 minutos

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.