Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España podría recaudar hasta 1.905 millones de euros con la tasa bancaria que quiere crear la UE

06/09/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España podría recaudar entre 490 y 1.905 millones de euros al año con la tasa bancaria que quiere introducir la Unión Europea para financiar el coste de futuras crisis financieras, según un estudio realizado por el Ejecutivo comunitario. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Sagado, afirmó hoy que, si hay acuerdo entre los Veintisiete, España está dispuesta a aplicar esta tasa bancaria complementado el Fondo de Garantía de Depósitos.

De acuerdo con las estimaciones de Bruselas, los ingresos generados por la nueva tasa bancaria en toda la UE oscilarían entre 26.200 y 4.900 millones de euros al año, dependiendo del método que se elija. Los países que más recaudarían son aquellos con mayor actividad financiera: Reino Unido (hasta 5.537 millones), Alemania (4.492 millones) y Francia (3.215 millones).

Salgado explicó que España está "trabajando muy activamente" para lograr un "marco común" en la UE sobre esta tasa bancaria. "Hay un principio de acuerdo en que tiene que haber un instrumento que sirva para que si hay crisis futuras sean financiadas por parte del propio sector financiero", precisó.

"España tiene ya su fondo de garantía de depósitos, pero siempre hemos dicho que estaríamos dispuestos a contemplar una forma de completar ese fondo de garantía de depósitos si finalmente eso es lo que se decide", afirmó la vicepresidenta económica.

Los ministros de Economía de la UE celebrarán este martes un debate sobre la tasa bancaria. Los Veintisiete discrepan sobre el destino que debe darse a los ingresos generados. Mientras que la Comisión reclama que se creen fondos nacionales para sufragar la liquidación de bancos con problemas, algunos países liderados por Reino Unido defienden que la recaudación vaya a los presupuestos generales de cada país. Tampoco hay acuerdo sobre el diseño de la tasa. Bruselas presentará sus propuestas legislativas en primavera de 2011.

El Ecofin discutirá también sobre la creación de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales inspirada por la 'tasa Tobin'. Si esta tasa se aplica a las acciones y a los bonos generaría unos ingresos de 18.000 millones de euros al año, de los cuales 4.566 corresponderían a España. No obstante, Salgado afirmó que ve "grandes dificultades prácticas a la tasa sobre las transacciones financieras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.