Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

España es pura furia

14/10/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conjunto hispano logró puntaje ideal en su grupo clasificatorio. Doblegó como visitante a Bosnia por 5 a 2 y se mete en los libros de historia a nivel estadístico

La selección española masacro futbolísticamente hablando a su similar de Bosnia por 5 a 2 como visitante y se quedo en forma invicta y sin perder puntos con su grupo eliminatorio.

Este mismo combinado que parece querer cambiar su historia deportiva ya había ganado la eurocopa frente a Alemania y ahora parece decidido a ser animador y protagonista del próximo mundial de Sudáfrica 2010.

Su abultado marcador ante Bosnia, que recordamos fue segundo en esta serie y ha accedido a la repesca, lo deja ante el admirable record de haber clasificado ganando todos los puntos disputados con una diferencia de goles de más 20.

Llegará al mundial bajo los mejores auspicios por esta campaña y con el título de campeón de Europa obtenido ante Alemania

Su historia más lejana esta emparentada con dolores de cabeza ya que su gran deficit histórico tiene que ver con su presencia en los mundiales.

Su mejor presentación data del mundial de 1950 en Brasil donde obtubo el cuarto puesto detrás de Suecia Brasil y Uruguay respectivamente.

Desde esos tiempos de Gainza y Zarra pasaron muchos mundiales y otras tantas desilusiones.

La mayor, tal vez, haya sido la de su propio mundial cuando en 1982 organizando el máximo evento cayó ante Irlanda del Norte sin levante frente a todo su público.

España es la única selección que gano todos los puntos disputados en esta eliminatoria en Europa

Los hijos de "la furia" quieren lograr demostrar de una buena vez el por que de esta definición cuando se habla de la camiseta española.

Trataran de demostrarlo en Sudáfrica 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
6414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.