Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

España no ha puesto en marcha ningún plan de evacuación para los turistas en Egipto

31/01/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marta Bac 20m

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene previsto poner en marcha ningún plan de evacuación para traer de vuelta a los españoles de Egipto.
  • Su actuación se está limitando, de momento, a reubicarlos en los seis vuelos comerciales previstos para este lunes.
  • Otros Estados, como Israel, Turquía y Grecia, ya han realizado repatriaciones.
  • Te contamos minuto a minuto la última hora de la revuelta en Egipto.

Aeropuerto de El Cairo, Egipto

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, al igual que la mayoría de países comunitarios, no tiene previsto poner en marcha ningún plan de evacuación para traer de vuelta a los cientos de turistas que se han quedado atrapados en Egipto. Su actuación se está limitando de momento a reubicarlos en los vuelos comerciales previstos para este lunes.

"Estamos reubicando a todos los turistas y residentes que desean abandonar el país", asegura una portavoz del ministerio. "Este domingo salieron dos vuelos de Egypt Air con destino Barcelona y Madrid, y para este lunes hay seis vuelos comerciales previstos, con lo que el regreso de todos los ciudadanos estaría prácticamente completo", continúa.

Más sobre

Además, han trasladado al aeropuerto internacional de El Cairo un funcionario dedicado exclusivamente a atender a todos los españoles que se acerquen hasta el aeródromo. Desde la institución han confirmado además que todos los españoles en Egipto "se encuentran bien". Por último, han reiterado su consejo de no viajar al Estado africano, tal y como ya hizo el viernes.

La mayoría de países comunitarios, como Francia, Reino Unido y Alemania, han adoptado la misma postura, aunque han reforzado sus vuelos, aconsejan a sus ciudadanos que salgan del país si pueden hacerlo de forma segura y piden a sus habitantes que no viajen a Egipto si no es por "extrema necesidad".

Otros Estados, como Israel, Turquía y Grecia, ya han realizado repatriaciones para sacar del país a sus nacionales. Tailandia, Indonesia y Australia también evacuarán a sus ciudadanos del país.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2080
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.