Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

España en el 4º puesto de consumidores de videojuegos

23/09/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro país, según los datos hechos públicos por ADESE en su informe sobre la industria del videojuego, ha alcanzado el 53% de la cuota de mercado de ocio audiovisual e interactivo en 2009, cifras de consumo muy superiores a la música o el cine.

En 2009, España ha mantenido su posición como cuarta potencia europea en consumo de videojuegos, tal y como ha informado ADESE en su Anuario 2009 y previsión de la campaña 2010. Según esos datos del informe el consumo en los primeros 8 meses del año ( 5% ), junto con la contribución a las ventas de los nuevos periféricos, hacen prever que el volumen de mercado para este 2010 se mantenga en los niveles del pasado año. Eso sí, según ese informe, también se observa que la piratería en España es incluso mayor que la que existe en Estados Unidos.

Este hecho (y no olvidemos la crisis galopante que sufrimos) a restado ventas y a hecho que estas sufrieran una caída del 16%, pero aun así han alcanzando los 1.200 millones de euros. Como culpables de esto, la crisis y la piratería, pues según un estudio, España duplica el número de descargas ilegales de EEUU. Una lacra, la piratería, que cada vez afecta mas a las desarrolladoras de software, que tiene que hacer frente a unos desarrollos costosos que muchas veces no llegan a rentar. Esto hace que compañías como Sony esten actuando rápido para frenar esta posibilidad en su consola.

Aún así, la industria del videojuego en España se mantiene en muy buena forma, siendo la número uno entre las diferentes industrias de ocio audiovisual e interactivo, superando a la música y al cine, pudiéndose considerar el sector con más proyección del mercado. España sólo es superada en consumo de videojuegos (en Europa) por Reino Unido, Francia y Alemania.

Este aumento de ventas es sin duda gracias a el incremento de jugadores en nuestro país. Un 22, 5% de la población se declara jugadora de videojuegos, cerca de 10, 4 millones de personas, lo cual supone un aumento desde 2006 de aproximadamente 1.5 millones de jugadores.

Estas ventas serán con casi total seguridad aumentadas gracias a la aparición de PlayStation Move y Kinect que acercaran, mas si cabe, los videojuegos a toda la sociedad Española.

Sin duda una buena noticia que esperemos que tenga repercusión en la compañías con los consiguientes doblajes y traducciones de sus juegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.