Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

España en el puesto 42, por detrás de Chipre y Polonia

15/02/2011 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Foro Económico Mundial de Davos ha elaborado un Informe Global de Competitividad 2010-2011 y que ha sido recogido por el instituto de Estudios Económicos (IEE), en el que se desprende que la competitividad de la economía española ha perdido nueve puestos en 2010, situándose en el puesto 42, por detrás de Chipre (40) o de Polonia (39).

El informe analiza doce variantes como el entorno macroeconómico e institucional, la educación, las infraestructuras, la innovación, eficiencia de los mercados, entre otros, comparando la situación con 139 países. En el Caso de España, el informe apunta el descenso de competitividad a la valoración negativa de la situación de los mercados financieros, como en el mercado laboral donde la falta de eficiencia sitúa a la economía en el puesto número 115 de los 139.

Países como Suiza (primer lugar) o Suecia (segundo Puesto), son seguidos en tercera posición por Singapur y en cuarto lugar por Estados Unidos, mientras que Alemania continúa con su progresión en la quinta posición (séptimo en 2010).

Si nos fijamos en los países que van por detrás de España, estaría Eslovenia (45), Portugal (46), Lituania (47), Italia (48) y Malta (50), siendo el países peor situado Gracia en el puesto número 83.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2164
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.