Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

En España presentarán la pelota de fútbol más rápida de la historia

14/07/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se presentará en la nueva temporada de España, que arranca el 29 de agosto. El balón será un 8% más rápido que las versiones convencionales gracias a su diseño basado en la tecnología de la Fórmula 1

España prepara el estreno que puede revolucionar el fútbol: un nuevo balón. Esta temporada se utilizará “la pelota más rápida de la historia”, según anuncian a pura orquesta en las tierras del Viejo Continente. ¡Agárrense los arqueros!

El campeonato arrancará el 29 de agosto y allí será la presentación de la “caprichosa” (como la llama Quique Wolff) súper recargada: el modelo Nike T90 Ascente será un 8% más rápidoque las versiones convencionales. La clave de su velocidad está en un diseño basado en latecnología de la Fórmula 1 y en un proceso de fabricación supervisado por el ex ingeniero de Ferrari, Joan Villadelprat.

"Cuando me dijeron que querían meter un balón de fútbol en el túnel de viento pensé que era una broma. ¡Está pensado para meter un monoplaza!", recuerda Villadelprat, que prestó susinstalaciones del equipo Epsilon-Euskadi, en Vitoria, para someter a la nueva pelota a todo tipo de pruebas aerodinámicas.

Más sobre

En el túnel de viento se estudió la resistencia al aire de la pelota aplicando un viento constante de 90 km/h, más o menos el disparo medio de un futbolista. Se consiguió que su resistencia fuera de sólo 0, 277 gramos (el último modelo ofrecía 0, 318) y se eliminaron las turbulencias para que no genere el famoso “vivoreo” del que se quejan los arqueros. Y mejora su alcance: durante las pruebas, recorrió una longitud de dos balones más que el modelo anterior de la pipa.

Una buena para los arqueros: su textura porosa (símil a la de una pelota de golf) produce un mejor agarre, para contrarrestar la mayor velocidad. "Lo probé y es más fácil de atrapar tanto mojada como seca, gracias a esos pequeños agujeritos", explicó el arquero del Barça, Víctor Valdés.

La nueva superficie “micro-texturizada” permite que el aire fluya más suavemente y produce una mayor precisión y control. Otro elemento que ayudará tanto a porteros como a jugadores es su dibujo y color, que mejora notablemente su visualización dentro del campo, especialmente cuando está en movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
5644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.