Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

España-Portugal: el éxtasis

30/06/2010 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Llegaba la primera gran cita del Mundial de Sudáfrica 2010. España se enfrentaba a Portugal en una lucha de titanes por una plaza en Cuartos de Final.

Tras un encuentro tenso por todos los costados, tras una dura batalla táctica, España, el combinado dirigido por Vicente del Bosque, consiguió atravesar la muralla impuesta por el técnico luso Carlos Queiroz.

Toque, colectivo, posesión, pases, dominio del esférico. Puro fútbol de tiqui-taca de la mano de un centro del campo perfecto, envidiado por cualquier buen fanático del fútbol y de una calidad insuperable. Es el juego que caracteriza a un conjunto llamado a ser campeones del Mundo.

El duelo ibérico se presentaba emocionante, tenso, igualado y sobretodo espectacular. Por supuesto, no defraudó.

David Villa noqueó a Cristiano Ronaldo en el duelo de sietes. Un nuevo gol del delantero asturiano del FC Barcelona que catapulta a los temidos Cuartos de Final del Campeonato Mundial de la FIFA 2010.

Un primer tiempo igualado, sin espacios, sin errores de las zagas defensivas, supuso que se llegara al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero en el luminoso del estadio Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo.

El encuentro se decantaba clarísimamente de color rojo, de color español. Una posesión media durante los noventa minutos en torno al sesenta por ciento dejaban evidencia de un equipo que dominó a Portugal, una selección que poco a poco recupera los aires de grandeza que la auparon al primer nivel mundial.

Corría la primera hora de juego. Una jugada entre líneas llevada a cabo por los bajitos, por los jugones Andrés Iniesta, Xavi Hernández y David Villa reventaban literalmente el cerrojo de Portugal con nombre Eduardo. El portero de la selección portuguesa evitó en diversas ocasiones que el balón lograra atravesar la línea de gol. Finalmente, quién sino, David Villa lograba su cuarto gol en el Mundial de Sudáfrica 2010 que a posteriori valía una clasificación para Cuartos de Final.

La clave del encuentro estuvo presencialmente en la sustitución de Fernando Llorente relevando en el terreno de juego a Fernando Torres. El delantero del Liverpool no estuvo para nada acertado, siguiendo en parte con la tónica del actual campeonato del mundo. El jugador del Athletic de Bilbao aportó precisión, estabilidad, juego aéreo y sobretodo la calma necesaria para continuar adelante con el juego de posesión español. Solución muy acertada por parte del técnico salmantino Vicente del Bosque.

España ya está ante su prueba histórica de fuego. Los Cuartos de Final vuelven a cruzarse en el camino de la selección española en un Mundial. El rival, Paraguay. A priori, España parte con ventaja, pero teniendo en cuenta los favoritismos en esta edición mundialista hay que realizar una llamada a la calma y a la humildad. Posesión y colectivo deben ser una vez más las señas de identidad del combinado español ante Paraguay.

Sábado 3 de Julio, a partir de las 20:30 horas.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.