Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

España permitirá entrar a los británicos sin necesidad de cuarentena desde el 21 de junio

21/06/2020 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE

 esta mujer es la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. (EFE) para sepais quien autorizado ésto y despues del castatrofe que se avecina no se quite culpa

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE. "Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena", ha explicado en una entrevista con la bbc

La ministra ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro. "Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus", ha indicado.

Sin embargo el Gobierno británico si impondra cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de "reciprocidad"

o sea lo que pasa en españa no pasa en ningun sitio

González Laya  ha dicho Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España", ha explicado en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

El gobierno britanico ha rechazado esta oferta imponiendo la cuarentena 

 a menos de 36 horas de que se abrieran las fronteras, el Gobierno negociaba a contra reloj las condiciones de apertura con varios países, incluidos el Reino Unido y Francia, principales emisores de turistas hacia España.

Más sobre

Fuentes del MINISTERIO DE EXTERIORES  señalaron que estaba habiendo conversaciones con GRAN BRETAÑA para decidir si se implementa o no una cuarentena a los viajeros británicos en reciprocidad a la que ellos imponen a los viajeros españoles. Según las fuentes, era el propio Reino Unido el que estaba en un proceso de revisión de la cuarentena implementada en frontera y de ello ha dependido la decisión que España acaba de tomar

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que España recibirá mañana cien vuelos en el que será el primer día de apertura de las fronteras con el espacio Schengen y la Unión Europea.

Ábalos ha visitado junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención del coronavirus,  un día antes de que finalice el estado de alarma.

Para garantizar que los aeropuertos españoles "sean una puerta de acceso segura" al país, a partir de mañana los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar tres filtros de seguridad.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (165 noticias)
Visitas:
11268
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.