Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España pedirá investigar los incidentes en el campamento de El Aaiún

26/10/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el Gobierno va a pedir que se abra una investigación para esclarecer lo ocurrido en el campamento de El Aaiún y que ha acabado con la muerte de un menor saharaui.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Jáuregui ha aseverado que el Ejecutivo español sigue "confiando" en la mediación internacional de la ONU y ha remarcado que se está en el camino para lograr una "solución política" y acordada con el conflicto saharaui.

"El Gobierno trata de mantener la relación de amistad con Marruecos y estamos muy orgullosos de que se haya recuperado esa relación más allá de los incidentes. Es muy país muy importante para España que hay que colaborar diplomáticamente en el ámbito internacional para una solución pacífica del tema saharaui", ha recalcado el ministro de Presidencia.

Más sobre

"CINISMO" DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE LA UE CON CUBA

Respecto a la decisión adoptada por la Unión Europea de mantener la llamada Posición Común que, desde 1996, condiciona las relaciones de la UE con Cuba, Jáuregui ha recordado que "no" se está haciendo "nada" y que espera que resuelva la "contradicción" y el "cinismo" de la política internacional europea.

"Soy bastante escéptico con este tema. La cuestión es cómo ayudamos a que cambie el régimen y de qué manera ayudamos más", ha comentado para subrayar que "ya se ha demostrado" que con Cuba "ha fracasado todo: el boicot, los bloqueos, el diálogo, todo", ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.