Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

España pasa sobre Arabia Saudi en Pontevedra

08/09/2012 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España goleó hoy por 5-0 a Arabia Saudí en un amistoso que sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque se divirtiera

F Ernando Torres alcanzara los 100 partidos internacionales y David Villa marcara de penal en su reaparición con la selección.

La localidad gallega de Pontevedra disfrutó con un equipo que se tomó el duelo con interés. España demostró por qué es la mejor selección de ránking de FIFA y Arabia Saudí justificó su posición 105 en esa clasificación. España actuó con energía entre otras cosas porque Del Bosque dio la titularidad a jugadores con hambre de minutos en el equipo, como pueden ser los casos de Beñat, Santi Cazorla o Pedro. Ellos fueron los futbolistas más destacados de la primera parte. El primer gol llegó a los 23 minutos, cuando Cazorla acudió a un rechazo del arquero Abdullah, a quien superó con un cañonazo. Y el siguiente tanto llegó cuatro minutos después, con un precioso toque elevado de Pedro, puro nervio en el ataque español. España acaparó más del 70 por ciento de la posesión y si no marcó más goles en la primera parte fue porque Torres no estuvo inspirado. Al delantero del Chelsea le pudieron las ganas de marcar en su efeméride. Arabia Saudí agradeció la llegada del descanso. En la segunda mitad entró Xavi Hernández y el volante del Barcelona apenas tardó dos minutos en mostrar su calidad. Fue en una falta directa que puso en la escuadra para lograr el tercer tanto de los locales. España siguió tocando muy bien, exhibiendo la amplitud de un plantel larguísimo, con muchos futbolistas capaces de entrar en el equipo sin que se note la ausencia de los más importantes. A los 53 minutos entró Villa en el campo en lugar de Torres y Pontevedra fue un clamor. El punta del Barcelona reapareció con la selección después de 10 meses sin comparecer por su fractura de tibia y demostró dos cosas: no ha perdido su intuición para encontrar huecos, pero a cambio se le nota impreciso con el balón. Aunque cualquier minuto jugado le sirve para recuperar confianza, y más si puede marcar. Ocurrió a los 63 minutos, cuando Nacho Monreal fue derribado en el área y Villa transformó el penal en gol. España completó la goleada a los 73 minutos, con un pase filtrado de David Silva que Pedro convirtió con otro toque sutil por encima del arquero. El combinado de Del Bosque se divirtió en el primer partido jugado en España desde la conquista de la Eurocopa. Era lo previsible ante una selección como Arabia Saudí, que como figura más reconocible tiene a su técnico, el holandés Frank Rijkaard, antiguo entrenador del Barcelona, entre otros. El siguiente compromiso de España es la visita del martes a Georgia, en lo que será su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4809 noticias)
Visitas:
1178
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.