Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España no es partidaria de condicionar la ayuda europea a la actuación de Karzai

17/11/2009 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España no es partidaria de condicionar la ayuda que la Unión Europea destina al desarrollo en Afganistán a la actuación del presidente Hamid Karzai en áreas como la lucha contra la corrupción o la democratización del país que le reclama de manera reiterada la comunidad internacional, según explicó hoy la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, al término del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE) celebrado en Bruselas.

"En general, la ayuda al desarrollo no responde a ninguna condicionamiento político", declaró Rodríguez a la prensa. A su juicio, en el caso afgano sí tiene que haber un "diálogo político", porque hay que establecer "objetivos" de consecución de niveles de democracia y "garantías" en el respeto a los derechos, pero no hay que condicionar la ayuda.

Más sobre

"Hay que establecer las estrategias de desarrollo para que el país pueda crecer y salir de la miseria pero no hay que condicionar la ayuda", reiteró tras subrayar que hay que exigir responsabilidades, tanto a la comunidad de donantes como al país receptor, y que "tiene que haber avances".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1775
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.