Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

España participa con el 12% en el Fondo de Rescate Permanente

22/03/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elena Salgado, Ministra española de Economía y Hacienda ha dado a conocer que España aportará el 12% de lo que será el Fondo Permanente de Rescate que comenzará a formarse a partir del año 2013, basado en un acuerdo al que llegaron los Ministros de economía de la Zona Euro:

"Nosotros hemos sido partidarios de que hubiera un capital desembolsado imnp0ortante, para conservar siempre la AAA para este fondo y también para que en términos de Eurostat no se considerara como deuda, sino como aportación a una institución financiera internacional".

Este fondo fue ideado en 2010 como un principio de medida temporal para evitar el contagio de la crisis griega a otros países, con una dotación de 440.000 millones de euros, que sumados a la aportación de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional llegan a los 750.000 millones de euros. Esta media provisional se ha decidido por parte de la Unión Europea. Hacerlo con carácter permanente y dotar al fondo con 500.000 millones de euros.

83.327 millones de euros serán aportados por España, de los cuales 9.523 millones de euros serán capital desembolsado, y el resto garantías y capital movilizable. De momento sabemos que España aportará un 12% al Fondo permanente, pero aun no hay datos de la parte de Alemania, Francia etc.

Te puede interesar:

La deuda publica en España… .

La banca española…


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4612
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.