Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España se encuentra entre países de la UE con más proporción de suelo cultivado, el 30%

04/10/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España es, con un 30%, el séptimo país de la Unión Europea en cuanto a la parte de su territorio que dedica a los cultivos, frente al 24% de la media comunitaria, según un estudio de la oficina estadística Eurostat publicado este lunes sobre la ocupación y el uso socioeconómico de las tierras de la UE.

Dinamarca (48%), Hungría (47), Polonia (36%), República Checa (35%), Alemania e Italia (ambos con 33%) son los países con una mayor superficie cultivada, en proporción al total de su territorio.

Además, España dedica a la agricultura la mayor parte de sus tierras cultivadas (53%), frente al 43% que recibe este uso en el conjunto de la UE. La caza, pesca y otros (27%), seguida de la silvicultura (14%), son las otras ocupaciones que dan los españoles a sus tierras.

Según el Eurostat, sólo un 3 por ciento se reserva en España a un uso comercial o residencial y otro 3 por ciento al uso industrial.

Por otra parte, los resultados de este estudio muestran que España se coloca a la cola en superficie ocupada por bosques y otras superficies arboladas, con un 32 por ciento. Este dato la sitúa por debajo de la media europea (39%) y por delante de seis países: Bélgica (26%), Hungría (23%), Dinamarca (18%), Reino Unido (15%) y Países Bajos e Irlanda (12% los dos).

Más sobre

De los 23 países europeos tenidos en cuenta en este Eurostat, únicamente seis cuentan con bosques y zonas arboladas en más de la mitad de sus tierras: Finlandia (68%), Suecia (66%), Eslovenia (63%), Estonia (55%) y Letonia (52%).

En cuanto al terreno urbanizado, los países con más superficie cedida a este uso son Países Bajos (13%), Bélgica (10%), Luxemburgo (8%), Alemania (7%), Italia (7%) y Reino Unido (7%). España se coloca en la media europea (4%).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.