Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España, de los países de la UE con más ciudadanos extranjeros

07/09/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España se sitúa entre los países de la Unión Europea donde viven un mayor porcentaje de ciudadanos extranjeros, el 12% de la población total (5, 7 millones de habitantes). Sólo le superan Luxemburgo (donde el 44% de la población es extranjera), Letonia (18%), Chipre y Estonia (26%).

En contraste la proporción de ciudadanos extranjeros es inferior al 1% en Polonia, Rumania, Bulgaria y Eslovaquia, según un estudio publicado hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Los principales países de origen de los extranjeros residentes en España son Rumanía (que aporta el 11, 8% de los residentes extranjeros), Marruecos (11, 4%) y Ecuador (7, 4%). El estudio de Eurostat pone además de relieve que los extranjeros residentes en España son, de media, mucho más jóvenes (32, 6 años) que los ciudadanos españoles (41, 1 años).

En 2009, vivían en la UE un total de 31, 9 millones de ciudadanos extranjeros, de los cuales 11, 9 millones eran ciudadanos de otro Estado miembro. En términos absolutos, el mayor número de extranjeros se concentra en Alemana (7, 2 millones de personas), España (5, 7 millones), Reino Unido (4 millones), Italia (3, 9 millones) y Francia (3, 7 millones). Más del 75% de los extranjeros en la UE viven en estos Estados miembros.

El 37% de los extranjeros que viven en la UE son ciudadanos de otro Estado miembro. Los principales países de origen son Rumanía (2 millones, o el 6% del total de extranjeros en la UE), Polonia (1, 5 millones o el 5%), Italia (1, 3 millones o el 4%) y Portugal (1 millón o el 3%).

Entre los ciudadanos de países de fuera de la UE, los porcentajes más importantes corresponden a Turquía (2, 4 millones o el 8% del total de extranjeros en la UE), Marruecos (1, 8 millones o el 6%) y Albania (un millón o el 3%).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.