Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España, Países Bajos y Bruselas colaborarán en la limpieza del vertido del Golfo de México

28/05/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España, Países Bajos y la Agencia Europea de Seguridad Marítima colaborarán en las tareas de limpieza del vertido de crudo que afecta al golfo de México a petición de las autoridades norteamericanas, que ayer jueves hicieron llegar al Centro de Información y Seguimiento de la Comisión Europea (MIC) una solicitud de equipamiento adecuado para recuperar el petróleo que flota en el agua.

Según informa el Ejecutivo comunitario, la Guardia costera de Estados Unidos ha visto que es "urgente" contar con tres equipos completos de brazos de barrido rígido, con los que se puede filtrar el crudo, y que se acoplan directamente al barco durante las tareas de limpieza.

Estos artefactos se usarán en las operaciones de recuperación del vertido tras el incidente sufrido por la torre petrolífera 'Deepwater horizon' y se les prestarán a Estados Unidos entre uno y tres meses. Los costes de transporte, gestión y recambio de los brazos de barrido y del resto del equipamiento correrán a cargo de una compañía contratada por las autoridades norteamericanas.

La Comisión Europea contó en menos de una hora con la primera oferta de material, realizada por España. Luego fue la Agencia Marítima y las autoridades holandesas quienes respondieron a la petición que Estados Unidos canalizó a través de Bruselas.

La comisaria de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, declaró que la UE está "codo con codo" al lado de Estados Unidos para luchar contra el "desastre medioambiental" provocado por la explotación petrolífera de BP en el Golfo de México.

"Hemos desarrollado una excelente cooperación en casos de emergencia y esta reacción positiva de Europa a la petición de equipos para el Golfo de México es una muestra de la solidaridad internacional en la gestión de los desastres ecológicos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.