Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

España es el país desarrollado donde más creció la desigualdad

05/12/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España es el país desarrollado donde más han crecido las desigualdades salariales entre 2006 y 2010, denunció este viernes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ha constatado que la población más pobre es la que más ha sufrido por la crisis.

En el periodo 2006-2010, España fue el país desarrollado donde "más aumentó la desigualdad", declaró Rosalía Vázquez Álvarez, experta de la OIT, en una conferencia de prensa en Madrid.

La diferencia entre el 10% de la población más rica y el 10% más pobre ha aumentado un 20% en este periodo, calcula la OIT, que estima que esta tendencia ha proseguido desde 2010.

La economía española entró en recesión en 2009 a causa del estallido de la burbuja inmobiliaria y solo ahora está empezando a recuperarse. El Gobierno prevé un crecimiento de la economía del 1, 3% este año.

Más sobre

El aumento de las desigualdades -mayor en España que en otros países de Europa golpeados por la crisis- se explica por el hecho de que son los más pobres los que más han sufrido, razona la OIT.

En cambio, en Grecia y en Portugal, las clases medias se han resentido más por las medidas de austeridad que las clases populares.

En España, la pérdida de poder adquisitivo se explica principalmente por el hecho de que la gente "ha perdido su trabajo", agregó la experta, mientras que el nivel de desempleo sigue afectando al 24% de la población activa, pese a que ha descendido un poco.

Las personas que han conservado su empleo han tenido que aceptar una congelación o una reducción de sus salarios. "Existe un margen real que permitiría mejorar los salarios", a condición de que se mejore la productividad, estimó por su parte Joaquín Nieto, director de la OIT en España, aunque no quiso cifrarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.