Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España quiere que las órdenes de protección frente a maltratadores sean válidas en todos los Estados miembros

05/06/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España quiere impulsar durante su presidencia de la UE, que se desarrollará durante el primer semestre de 2010, que las órdenes de protección frente a maltratadores sean válidas en todos los Estados miembros y no sólo en el país que las emite, según explicó hoy el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

De lo que se trata es de una persona que goce de protección en su país de origen y se desplace dentro de la UE "pueda contar con una protección equivalente en cualquiera de los otros Estados de la Unión a través de sus autoridades judiciales", sobre todo en casos de violencia de género, dijo Caamaño en rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros de Justicia de la UE.

Otra de las prioridades de la presidencia española de la UE en materia de Justicia, subrayó Caamaño, será lograr que las pruebas recogidas por los equipos conjuntos de investigación, por ejemplo los que ha formado España con Francia y Portugal, sean "válidas en todo el ámbito de la Unión".

La presidencia española prestará también especial atención a "la protección de la propiedad intelectual en el espacio europeo" y a la persecución de delitos económicos transfronterizos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2221
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.