Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

España: Orange y Yoigo ganaron cientos de miles de clientes en 2010 a costa de Movistar y Vodafone

11/01/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

yoigo logo España: Orange y Yoigo ganaron cientos de miles de clientes en 2010 a costa de Movistar y Vodafone

Una vez ha terminado 2010 es el momento de hacer un balance de lo que el año ha dado de sí. En el mercado español de telefonía móvil estos últimos 12 meses se han caracterizado principalmente por dos cosas: el auge de los smartphones y de los operadores low cost. Esto último se ve claramente al examinar los datos de 2010 y ver que Orange y Yoigo, tercera y cuarta empresa por cuota de mercado, han crecido de forma notable a costa de los dos principales operadores del país, Movistar y Orange.

Yoigo, por ejemplo, logró en 2010 un saldo neto de 473.836 líneas y Orange consiguió 243.239. En el otro lado de la balanza, Vodafone fue el operador que más líneas perdió y acabó el año con 579.567 líneas menos. Tampoco se le ha dado bien 2010 a Movistar que acabó con un saldo negativo de 220.977 líneas.

Más sobre

Además de Yoigo y Orange, los grandes beneficiados de esta nueva tendencia centrada en el ahorro han sido los operadores móviles virtuales. El conjunto de OMV logró en 2010 un saldo positivo de 83.469.

Todas estas cifras son de momento provisionales, a la espera de que la CMT ofrezca los datos del mes de diciembre, que suele ser un mes récord en cuanto a cambios de compañía para aprovechar ofertas y estrenar nuevo móvil. En cualquier caso, parece evidente que los usuarios apuestan para sus comunicaciones por mejores condiciones económicas y una mayor libertad.

Vía | El País

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.