Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España quiere que la ONU avale una intervención de la OTAN

03/03/2011 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español quiere que "de forma rápida" Naciones Unidas avale una intervención de la OTAN en Libia "con fines humanitarios", según ha asegurado este jueves la ministra de Defensa, Carme Chacón, en declaraciones a los medios durante una visita al Instituto Tecnológico 'La Marañosa', en Madrid.

"Lo que hemos dejado claro otros países de la Alianza y España es que quisiéramos que de forma rápida Naciones Unidas pudiera avalar cualquier intervención que de forma muy clara, con fines humanitarios, pudiera llevarse a cabo ahora mismo", ha explicado de cara a la reunión que mantendrán los ministros de Defensa de la OTAN la próxima semana en Bruselas.

En este contexto, la ministra ha señalado que ahora mismo los esfuerzos están concentrados en que Naciones Unidas pueda llevar a cabo una resolución que permita "avanzar a organizaciones como la propia Alianza".

Así, Chacón ha insistido en que tanto la Unión Europea como la propia OTAN están "estudiando" las distintas opciones que puedan plantearse y que le permitan estar preparados ante "cualquier eventualidad", para lo que ha asegurado que España ha puesto a disposición todos los medios aéreos y navales "que sean necesarios".

Ante la posibilidad de que Estados Unidos ponga en marcha una acción unilateral, Chacón ha apuntado que "no le consta" que hayan realizado alguna petición para el uso de las bases militares de Rota (Cádiz) o Morón (Sevilla).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.