Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España e ofrece a mediar en el conflicto

23/07/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español ha expresado su "preocupación" ante la decisión de Venezuela de romper relaciones con Colombia y se ofreció a mediar, junto con otros países de la región, para la resoluciones de esta nueva crisis diplomática entre los dos países vecinos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación expresa su confianza, en nombre del Gobierno, en que "la situación creada pueda superarse a la mayor brevedad posible y los problemas entre ambas naciones vecinas y hermanas puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación".

En este sentido, afirma que "el Gobierno español esta dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito". Por el momento, varios países de la zona, entre ellos el ecuatoriano, Rafael Correa, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se han ofrecido a mediar, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que rompía relaciones con Colombia "por dignidad", ante los "ataques" por parte de Bogotá por la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

El anuncio lo hizo Chávez momentos después de que Colombia presentara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) vídeos, fotografías y testimonios con los que intentó probar la existencia de campamentos rebeldes en Venezuela en los que se encontrarían refugiados importantes jefes guerrilleros. Para Chávez esta denuncia constituye un "ataque" contra "el pueblo venezolano" por parte del Gobierno de Álvaro Uribe que "ha jugado siempre a la división y a la guerra".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.