Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España ofrece a la UE los aviones fletados con ayuda humanitaria para evacuar a los ciudadanos europeos

14/01/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ha ofrecido a la Unión Europea utilizar los aviones fletados por el Gobierno con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto en Haití para evacuar a los ciudadanos europeos que quieran abandonar la isla, según explicó la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras entrevistarse en Bruselas con la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la UE, Catherine Asthon.

La ministra recordó que España envió a Haití en la madrugada de ayer miércoles un primer Airbus con equipos de socorro, que esta mañana ha salido un Hércules con el mismo destino y que a las 16.00 horas de este jueves despegará otro avión militar con ayuda de las comunidades autónomas y de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Además, también esta tarde saldrá un cuarto avión militar español con una unidad de 40 efectivos de la unidad militar de emergencias especializados en tareas de búsqueda y rescate.

Chacón, que ha evaluado con la Alta Representante las necesidades de Haití tras la catástrofe humanitaria provocada por el seísmo, subrayó que la presidencia española de la UE se va a "volcar" para hacer frente a esta crisis y para apoyar a Ashton en las labores de coordinación de la ayuda.

Más sobre

"Estamos esperando poder hacer un diagnóstico más eficaz para saber cuáles son las siguientes necesidades y, con la misma inminencia, responder de nuevo de la mano la Alta Representante con la presidencia española", dijo.

Ahston ha agradecido, según Chacón, "la energía y el liderazgo" de España en la "rápida respuesta" ante esta crisis humanitaria, así como la propuesta que ha hecho España de que los aviones que ha enviado a Haití puedan usarse para evacuar a los ciudadanos de la Unión Europea que están solicitando su salida de la isla.

Finalmente, al ser preguntada sobre la información de que dispone acerca de posibles víctimas entre la colonia europea y española, Chacón admitió que no puede dar un dato "exacto" sobre el número de europeos que pueden haberse visto afectados por la catástrofe. Y confirmó que Ashton le ha comunicado que se sigue tratando de encontrar a una española que trabaja en la Comisión Europea en Haití y de la que todavía no se tiene noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.