Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

España tiene el octavo sistema sanitario de más calidad en todo el mundo

19/05/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.? 'España tiene el mejor sistema sanitario del mundo'. La afirmación, que se escucha habitualmente en el sector, no coincide con los resultados del ranking de la revista 'The Lancet', que sitúa al Sistema Nacional de Salud (SNS) en el octavo puesto, por debajo de otros países como Andorra, Islandia, Suiza, Suecia, Noruega, Australia y Finlandia. Un peldaño que consigue con una puntuación de 90 sobre 100 en base a los ratios de mortalidad para 32 enfermedades entre 1990 y 2015.

Unos resultados que, en el balance general, dejan a España con cinco puntos menos que Andorra, que lidera la clasificación con un punto más que Islandia. Mientras que en el caso de Suiza, la diferencia recae en dos puntos globales. El resto de países que completan la parte alta de la tabla disponen de 90 puntos, igual que el SNS, pero con unos mejores resultados en el tratamiento de algunas enfermedades como la tos ferina (todos con 100 puntos).

El Sistema Nacional de Salud logró un sobresaliente, con 100 puntos, en la atención de la difteria, del tétano y sarampión, por lo que las tasas de mortalidad en relación con estas enfermedades son mínimas. No se quedan por detrás los desórdenes relacionados con la maternidad y las infecciones respiratorias, que alcanzan los 99 puntos, seguidos del tratamiento de tos ferina y de la diabetes mellitus, ambas con un total de 98 puntos sobre 100.

Más sobre

Otros de los méritos alcanzados por el Sistema Nacional de Salud recaen en la asistencia de la epilepsia (97 puntos), enfermedades diarreicas y estomacales (ambas con 96 puntos), seguidos de enfermedades respiratorias crónicas (95 puntos) y de la apendicitis (94 puntos). Sin embargo, no todos los resultados son tan buenos y existen algunas asignaturas pendientes en relación con las tasas de mortalidad de algunas enfermedades, según indican los resultados de la clasificación.

Las puntuaciones más bajas obtenidas por el Sistema Nacional de Salud se centran en la atención de pacientes con el linfoma de Hodgkin (64 puntos) y leucemia (66 puntos), seguidos de otros como el cáncer de piel y enfermedades de la vesícula biliar (74 puntos) o de enfermedades cardiacas

(75 puntos) y los efectos adversos de los tratamientos médicos (77 puntos).

image

Fuente: REDACCIÓN MÉDICA


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.