Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

España obtiene nuevas garantías de que recuperará cuatro eurodiputados si entra en vigor Lisboa

19/06/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ha obtenido, tal y como reclamaba, nuevas garantías de sus socios europeos de que, si finalmente entra en vigor el Tratado de Lisboa, recuperará los cuatro eurodiputados que ha perdido en las elecciones al Parlamento celebradas el pasado 7 de junio debido al Tratado de Niza.

Las nuevas garantías a España se conceden pese a las reticencias iniciales de la presidencia checa y de muchos socios comunitarios, que aseguraban que este asunto ya quedó zanjado en el Consejo Europeo de diciembre de 2008 y no querían mezclar esta cuestión con las exigencias que plantea Irlanda para repetir el referéndum sobre el Tratado de Lisboa.

Finalmente, la delegación española logra su objetivo y el borrador de conclusiones reitera que la cuestión de los eurodiputados debe resolverse en 2010 si entra en vigor Lisboa. Ello significa que se añadirán 18 escaños a los 736 que se escogieron en las elecciones de junio.

De ellos, cuatro corresponden a España; dos a Francia, Austria y Suecia; y uno a Bulgaria, Italia, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Eslovenia y Reino Unido.

Los líderes europeos piden a cada Estado miembro que designen a las personas que ocuparán estos escaños basándose en sus respectivas legislaciones nacionales, siempre que hayan sido elegidos a través de sufragio universal, ya sea en las europeas, en unos comicios ad hoc o nombrados por el parlamento nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.